Contactar mediante WhatsApp

Matriculación de
Vehículo de Importación

Matriculamos su vehículo de importación en 4 días como máximo Somos especialistas y le haremos ahorrar en impuestos lo máximo posible. En su caso contamos con ingenieros para la documentación, traductores Nos encargamos de todo el proceso


Importación y Matriculación en España

Muchas personas suelen ir a otros países de la comunidad europea a comprar su vehículo, principalmente a Alemania y Bélgica que son países donde se centra la mayor oferta de coches y por lo tanto donde se pueden obtener mejores precios.

Sin embargo antes de hacer la compra se deben evaluar otros gastos en los que se pueden incurrir al importar el vehículo de otro país, tales como gastos de viaje, gastos de matriculas provisionales, de peajes y de combustible si te vienes manejando el vehículo o bien gastos de transporte si alquilas un camión para que te lo traiga.

Si has decidido comprar el coche en otro país de la Unión Europea y traerlo a España para su respetiva matriculación debes tener en cuenta exigir la documentación que vayas a necesitar para su matriculación en España, y cumplir con los requisitos exigidos por cada país en el evento de que tú mismo vayas a traer el coche.

Recomendaciones para Importar un Coche a España

El impuesto de transmisiones patrimoniales solo lo debemos pagar si se le compra el vehículo a un particular mediante un contrato de compraventa, debido a que se registra un cambio de titularidad del bien. Si tenemos una factura de compra, así tenga incluido el IVA no debemos pagar el ITP. Es posible que en algunas jefaturas provinciales de tráfico exijan un soporte de la exención de este impuesto. Para estos casos se debe seguir el mismo procedimiento de pago, es decir, llenar el formulario 620 pero sin el cálculo de liquidación, de tal manera que cuando lleguemos a la ventanilla mostrando la factura de compra coloquen un sello de Exento.

Cuando el vehículo es importado de un país no perteneciente a la Unión Europea, debes adjuntar además de la documentación original del vehículo, el Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la aduana, a menos que en la tarjeta ITV haya una constancia de la importación del vehículo. No se debe pagar ningún arancel ni derecho aduanero cuando el carro entre a territorio español.

Si vas a traer el vehículo a España manejándolo tú mismo, debes tener en cuenta los costos de transporte como peajes, combustible, alojamiento. También un mapa para saber cuáles carreteras tomar, y mucho cuidado con la velocidad; por ejemplo, en las carreteras francesas son más rigurosos con el control de velocidad y hay muchos radares ubicados a lo largo de todas sus autopistas. En Alemania o Bélgica el costo de las placas provisionales rojas es de aproximadamente 200€ y tienen una vigencia entre 15 días y un mes.

Si compras el carro en otro país debes tener en cuenta que la factura de venta te la van a entregar en el idioma del país de origen, y en la dirección de tráfico te la van a exigir traducida. Por lo tanto debes ir a que te realicen una traducción oficial de la factura o exigirle al concesionario donde compras el vehículo la factura en español.

En algunas ocasiones se ven coches usados a precios muy económicos en otros países, donde solo lo ofrecen para exportación. Se debe tener mucho cuidado al elegir este tipo de automóviles ya que si solo los ofrecen para llevarlos a otros país, es posible que lo hagan porque no pasaron la revisión técnica del país donde se encuentran, por lo tanto es muy probable que no pasen la ITV. Esto implica que para que sea aceptado en España tengamos que pagar mucho dinero en reparaciones para que pasen la inspección técnica. También puede ser que al vehículo le han manipulado el contador kilométrico, lo cual es un delito en países como Alemania ya que se considera un fraude y necesitan sacarlo del país. Una recomendación muy importante es hacer caso omiso de las oferta que mencionen "solo exportación", para no caer en engaños ni problemas legales.

Si quieres traer un coche importado de otro país y es muy poco lo que conoces acerca de red de concesionarios, ofertas, donde buscar, etc., hay personas que prestan el servicio de intermediación; es decir te guían en todo el proceso de importación, desde escoger el país donde traerás el carro hasta todas las gestiones de matriculación. Estos intermediarios se conocen todo el mercado de venta de automóviles en Europa y de esta manera podemos evitar ser engañados. Esta persona también se puede encargar de la localización del vehículo, verificación de sus condiciones y documentación, compra, traslado a España y posterior matriculación, de tal forma que podemos ahorrarnos los costos de viaje si por el contrario fuéramos nosotros mismos a realizar la gestión.

Algunos iconos de esta página ©www.flaticon.com